C/ Francisco Prats Ramírez #729

El Millón, Santo Domingo

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Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

La Organización SERVICIOS ELECTROMÉDICOS E INSTITUCIONALES, S.A. (SEMINSA) nace en Marzo de 1988 en Santo Domingo, de la mano del empresario Marcos Dionicio. En principio, su finalidad era brindar servicio técnico en reparación y mantenimiento de equipos, hasta finales del año 1995, cuando es reestructurada e inicia las ventas y servicios de reparación e instalación de equipos médicos, cubriendo todo el país.

Desde ese tiempo SEMINSA ha crecido hasta ser una de las empresas líderes del mercado, apoyada en la calidad de los equipos y en el servicio que brinda. SEMINSA sumó gradualmente profesionales capacitados y personal técnico, para llevar adelante diferentes desafíos, incorporando nuevos clientes a su cartera, llegando ampliar sus instalaciones para responder al crecimiento en la demanda de nuevos productos.

Ha mantenido su visión de futuro a lo largo de estos años, a través del cumplimiento de plazos de entrega, la calidad de ejecución de sus procesos y brindando seguridad para sus trabajadores.

Marcos Dionicio

Conozca nuestra gran historia !

Nuestro "timeline" ha sido una serie de eventos.

Evento 1

Nuestro Nacimiento

Seminsa nació como una empresa de servicios de reparación y mantenimiento a equipos médicos en un pequeño local de la calle Felipe Vicini Perdomo, en el sector de Villa Consuelo, Sto. Dgo.

Nuestro Nacimiento

Marzo 1988

Evento 2

Venta de Equipos Médicos

Seminsa pasa de ser un taller de servicios a ser una empresa de venta de equipos, y se traslada a un local más amplio en la Calle Magante, próximo a la Av. de los Próceres, en la urbanización Tennis Club, Sto. Dgo.

Venta de Equipos Médicos

Abril 1996

Evento 3

Primeras Representaciones

Seminsa se convirtió en distribuidor autorizado para la República Dominicana de los prestigiosos fabricantes Shimadzu, Fujinon y de Hewlett Packard, la cual más tarde se convertiría en Agilent Technologies, y luego pasó a ser parte de Philips Medical.

Primeras Representaciones

Octubre 1996

Evento 4

Primeras instalaciones de equipos

Seminsa vende e instala sus primeros sistemas de Tomografía a clientes del sector privado en Santo Domingo, La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís.

Primeras instalaciones de equipos

1996 a 1999

Evento 5

Primeros Patrocinios de Congresos

Seminsa participa por primera vez como patrocinador en el Congreso Nacional de Cardiología, y participa también en el Congreso Panamericano de Gastroenterología, que ese año fue realizado en Santo Domingo.

Primeros Patrocinios de Congresos

Año 1997

Evento 6

Incursión en Dispositivos Médicos Especializados

Seminsa incursiona en el área de dispositivos médicos especializados cuando se convirtió en Distribuidor de Terumo Cardiovascular y de Boston Scientific.

Incursión en Dispositivos Médicos Especializados

Año 2000 y 2001

Evento 7

Nuevas Instalaciones

Seminsa se muda a un moderno edificio de su propiedad, que es su sede actual, ubicado en la Calle Francisco Prats Ramirez #729 del Ensanche el Millón, en Santo Domingo.

Nuevas Instalaciones

Año 2003

NUESTRA IDENTIDAD

Ser la empresa líder en servicios de equipos e insumos médicos, reconocida por la excelencia y la calidad brindada a nuestros clientes, sustentado en el crecimiento y mejora integral de nuestra Organización

Satisfacer las necesidades de equipos e insumos médicos de nuestros clientes, proporcionando servicios y productos excepcionales y de alta calidad, soportado por un personal calificado, motivado y comprometido con el mejoramiento continuo del trabajo que se realiza

Nuestra meta es cumplir con la calidad de nuestros productos y servicios y el logro de la satisfacción de los clientes externos e internos. Para la efectiva ejecución de nuestros procesos, las personas son nuestro valor más importante. Los valores son el conjunto de principios, creencias y normas, que orientan y regulan la vida de nuestra Organización. Son el soporte de la visión, misión y nuestros objetivos estratégicos. 

Responsabilidad

Ofrecemos garantía de cada servicio o venta realizada, logrando la lealtad de nuestros clientes. 

Compromiso

Nos sentimos identificados y comprometidos con la excelencia que deben brindar nuestros clientes a sus pacientes. 

Honestidad

Informamos al cliente, los beneficios de nuestros productos, su alcance y beneficio, certificando transparencia y confiabilidad. 

Orientación al Cliente

Existimos por y para la mejor asistencia a nuestros clientes, brindando un servicio personalizado, con responsabilidad y dedicación esmerada. 

trabajo en equipo

Fomentamos la participación y compromiso de todos nuestros colaboradores internos, para mayor identificación con las necesidades de los clientes. 

calidad

Nuestros productos y servicios cumplen con los estándares de calidad requeridos a nivel mundial, para satisfacer a nuestros clientes y sus necesidades excediendo sus expectativas. 

SEMINSA está estructurada en distintas Gerencias Administrativas y de Negocio que se apoyan entre sí.

Las gerencias de ámbito administrativo se ocupan de las áreas de logística, finanzas, ventas y gestión de cobros. Las gerencias de negocio concentran su actividad en la gestión de las distintas líneas de productos y equipos medicos.

Las Divisiones de Productos con las que cuenta SEMINSA son:

▪ Equipos Médicos. ▪ Material Gastable Médico      ▪ Productos Especializados ▪ Instrumental Quirúrgico ▪ Mobiliario Médico ▪ Productos de Laboratorio  Cocina ▪ Lavandería ▪ Calderas.

En 2018, la plantilla de SEMINSA era de 55 empleados, con un índice de permanencia en la compañía de 10 años en promedio.

La política de promoción interna es clave para el desarrollo de los valores de la Organización. La identificación con dichos valores, junto con el nivel de desempeño y el apoyo de la formación, son la base de una carrera profesional dentro de la compañía.

Además, en 2015, SEMINSA se adhirió a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para favorecer la inserción laboral de los jóvenes.

Nuestro Equipo

Una mirada a nuestro personal

Marcos Dionicio

Presidente

César Montás

Gerente General

Mario Báez

Gerente Financiero

Onésimo Dionicio

Gerente Servicios Técnicos

Iván Domínguez

Gerente Comercial

Lissette Portes

Gerente de Compras

Rosa Elena Dionicio

Gerente de Logística

Francisco Jiménez

Gerente de Tecnología

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Contactos

Para cualquier otra consulta, envíenos un correo electrónico

establecido en 1988

Oficina

Extensiones

Servicio Técnico:
2503, 2506, 2507
Gastables Medicos:
2314, 2307
Equipos Médicos:
2402 y 2404
Productos Especializados:
2202 y 2307

Horario Laboral:

Lunes a Viernes de 8:30 A.M. a 5:30 P.M.

Noticias

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